Soy Juan  Diego Sánchez y quiero contarte cómo puedes encontrar tu esencia en esta vida -y no en otra 😉

¿Aunque tienes tendencia a conseguir lo que te propones, tienes la sensación de que te hace falta algo más y no sabes que es?

¿Tienes la preocupación de fondo de darle un sentido a tu vida?

¿Observas el sistema establecido y aunque sabes adaptarte te sientes un poco solo rodeado de las personas?

¿Te gustaría realmente que tu vida también sirviera para que los demás fueran más felices?

Yo te comprendo perfectamente porque estaba como tu. Cuando era más joven, creía en el mensaje subliminal que nos dan nuestros padres y la sociedad: hay que trabajar, conseguir crear una familia, tener éxito y dinero, y además ser buenas personas.

Bueno, esto último está muy bien, solo que cuando vemos como funciona la politica, la autoridad y el flujo del dinero, nos podemos dar cuenta de que todo esto anterior falla.

Así que cuando tuve que ser responsable y trabajar, ganar dinero, formar una familia y tener éxito, pues no tuve más remedio que dedicarme a eso, ya que era lo que creia  que tocaba hacer.

Me esforcé de verdad y en ciertas épocas, disfruté de todos mis logros  en ese sentido. Pero había algo de fondo que no funcionaba.

 

Cada vez acumulaba más estrés, me engordaba y sobre todo me sentía muy solo, aunque estuviera rodeado de gente.

Entonces tuve suerte ( me gusta decirlo así) y todo se rompió. Ya sabes: la empresa que tenía quebró en una de las crisis económicas perdiódicas que experimetna el sistema exonómico, mi matrimonio se deshizo, me sentí hundido por no poder estar por mi hija y encima una de mis personas más queridas, llegó al fin de sus días.

 

Desde el fondo del abismo, como en el poema de Rudyard Kipling «If», tuve que volver a construirme a mi mísmo. Pero esta vez viendo las cosas como eran en realidad y sobre todo sin la esperanza de complacer a nadie, solo a mi mismo.

 

Estudié y me convertí en naturópata y en terapeuta holístico con un sistema que desarrollé, cree varios centros de terapias y de meditación y por supuesto, encontré mi Esencia.

Desde entonces dedico mi vida profesional y a veces la particular a ayudar a las personas a ser más felices, aligérrándoles siempre que puedo el dolor y sufrimiento tanto del cuerpo, como de la mente y del alma.

Por ello, hoy en día,  en la evolución de mi trabajo he creado Karuna Schoolhouse, una plataforma que es mucho más que una página web. En realidad es una escuela en donde encontrarás:

Orientación para los problemas de salud comunes, desde una perspectiva natural y holística

Enseñanza on line gratuita sobre meditación y prácticas de cuidado corporal

Cursos de varios niveles de desarrollo personal para superarse por uno mismo

Cursos de formación en Terapias Alternativas

Una Formación completa y única en el mundo para convertirte en Terapeuta Holístico, que engloba todo lo anterior y te enseña a ofrecerlo a los demás

Bienvenidos a Karuna Schoolhouse, una escuela para el cuerpo, la mente y el alma, que es para todos y de esencia holística

Algunos amigos opinan

«…aprendí a cómo darle energía a cada parte de mi vida…»

«…estaba buscando una guía clara. Ahora estoy bien.»

…con la Terapia Holística…la diferencia es que la manera de afrontar los cambios es con más confianza, más seguridad…

¿Qué cambios tuve al encontrar mi esencia?

⇒ He atendido en consulta privada más de 20000 personas con una atención esmerada desde el año 1994

⇒ He dirigido más de 80 retiros de Meditación Vipassana y Desarrollo personal, con grupos desde 4 a 23 personas y duraciones desde fin de semana a diez días

⇒ He realizado seis promociones sobre mi curso de Formación en Terapia Holística método THS

⇒ He trabajado con mi sistema holístico en varias partes de España y puntualmente, en otras partes del mundo

⇒ A partir de los 35 años, cuando encontré mi esencia, en  los siguientes dos años alcancé todo lo que realmente buscaba de la vida

⇒ Sigo sintiendo que el mayor bien en esta vida es dedicar nuestro amor y nuestro esfuerzo a uno mismo, en el sentido de cuidarse y crecer, a la familia y amigos, en el sentido de pertenecer y compartir y a todo el mundo en el sentido conseguir entre todos una Tierra mas consciente y armónica

Tuve la suerte de poder compartir y participar con

Y así fueron pasando las cosas de mi vida

Soy Juan Diego S-Cterapeuta holístico de profesión, formado inicialmente como naturópata y osteópata.

Estoy casado con Ari, (mi media naranja), tengo tres (maravillosos) hijos, Claudia, Adriana y Paris y actualmente resido en  Vilassar de Mar, Barcelona, España.

Mi trayectoria profesional comienza en el año 1995, colaborando por primera vez con un centro dietético en Girona y abriendo mi primera consulta privada en Campllong, Girona.

Desde entonces he ido evolucionando en mi trabajo, explorando todos los aspectos de la curación: desde la simple corrección de los hábitos dietéticos (dietas de la Clínica Mayo, Disociadas, Kousmine, Macrobiótica, etc.) pasando por la exploración de todas las terapias alternativas conocidas (naturopatía, osteopatía, acupuntura, flores de Bach, kinesología, todo tipo de técnicas de masaje, medicina ortomolecular, oligoterapia, técnicas alternativas y tradicionales de diagnosis y un largo etcétera) llegando a lo más sutil, en la sanación espiritual. En mi investigación personal he ido desarrollando técnicas de sanación singulares de naturaleza insólita y efecto decisivo en el proceso terapéutico que desarrollo.

Así, de todo escojo lo mejor para formar una nueva terapia, a la que llamo Terapia Holística Método THS, que atiende a las necesidades reales de las personas, acelerando cualquier proceso curativo, siempre que es posible.

Todo este conocimiento práctico sobre la naturaleza humana, física, mental y energética, me sirvió para profundizar en el auto conocimiento cuando comenzé a estudiar y practicar Meditación Vipassana.

Al principio de la mano del maestro Dhiravamsa y más tarde de otros maestros, hasta descubrir por mí mismo mi propio camino y sistema de meditación, que al final es el de todos los que han perseguido esta meta.

 

 

Con Dhiravamsa y mi hijo Paris

En esta búsqueda de la esencia, fui despertando paulatinamente a comprensiones cada vez más profundas sobre la realidad.

Con el mismo espíritu de entrega que ha caracterizado mi vida, en cuanto pude, comenzé a compartir la meditación, enseñando y practicando con grupos, desde el año 2000.

Desde entonces he ayudado a muchas personas a aprender a meditar y también he acompañado a otras en su proceso de despertar.

Evidentemente, además de terapeuta, también soy instructor de meditación y dirijo cursos de crecimiento personal y retiros de meditación Vipassana. Combino la práctica de la meditación y las técnicas terapéuticas, para orientar a las personas a encontrar su estado esencial, lo que me gusta llamar “la magia de la vida».

Mis cursos y retiros son fundamentalmente prácticos, pues entiendo que únicamente por medio de la experiencia directa de la vida puede aparecer el cambio y la transformación personal.

He aparecido en diversas ocasiones en los medios de comunicación (radio, prensa y televisión), así como he impartido conferencias y cursos diversos, en mi afán por compartir mi visión personal.

En la actualidad tengo en el mercado mi primer libro, un ensayo sobre la sanación espiritual y las energías sutiles de las cuales todos formamos parte. Se encuentra en el siguiente enlace:

«La Magia de la Vida, acercándonos a otra realidad».

El próximo libro, ya comenzado, será una recopilación de cuentos inéditos, de carácter espiritual, apropiados tanto para los niños como los adultos. Como adelanto de este futuro libro, recientemente he ganado el primer premio de un concurso literario sobre cuentos, promovido por Cead de Las Palmas. Se puede leer en internet, buscando el título del cuento: «El payaso Feliz».

Presidente y fundador de Asociación Karuna, en Canarias. Asociación sin ánimo de lucro, dedicada a enseñar y practicar Meditación Vipassana y otras artes que ayudan al equilibrio de la persona, como el Chi Kung y el Kundalini YOGA.

 

Ofrezco a nivel individual servicio de Terapia Holística (THS) en Las Palmas de Gran Canaria y en  Barcelona . Ocasionalmente, cuando me lo piden, también viajo a otros lugares y se estructura como evento público. Cada año organiza y dirijo varios retiros de Meditación Vipassana, cursos de formación de terapeutas en mi sistema THS y prácticas de menor duración.