fbpx

Consejos dietéticos

En esta sección encontrarás información interesante sobre como cuidar nuestro cuerpo a traves de lo que comemos.

Lo más esencial de comprender es que nuestro cuerpo físico está hecho de lo que comemos.

Los alimentos de componen básicamente de hidratos de carbono, que nos da sobre todo la energía que necesitamos, proteínas, que constituyen la parte sólida de nuestro cuerpo, grasas, que participan en todo el metabolismo, minerales, vitaminas, oligoelementos, agua y aire.

Nuestro cuerpo es una máquina adaptada a la vida y con mecanismos arquetípicos de adaptación. Además tiene un proceso vital que requiere de diferentes nutrientes y cantidades dependiendo del momento de la vida.

etc..

 

Dieta energética

Conceptos generales de una dieta energética, que nos da más salud y alarga la vida. Esta la ofrecemos a todo el mundo, para que todos tengamos la oportunidad de cuidarnos mejor. Muy probada con muchas personas y excelentes resultados.

Dieta energética con menú para 9 días

En esta forma de comer no solo sabrás que alimentos necesitas para tu cocina sino además te explico como organizarte las comidas con un ejemplo de menú para 9 días. Te asegura que después de seguir el menú ya sabrás improvisar y crear nuevos platos. ¡ Ah ! También hay recetas.

Dieta hepática

Es de cultura popular que si se bebe alcohol nos afecta al hígado, pero lo que no es tan conocido es que muchos de los trastornos que padecemos del sistema digestivo suelen estar relacionados con un hígado congestionado de toxinas y /o de grasas.

También nos afecta el hígado graso, que suele traducirse en alteraciones del colesterol y triglicéridos.

Estas toxinas pueden venir en algunas personas por una mala dieta, pero en otras muchas se acumulan tan solo por el propio proceso metabólico del cuerpo con la edad.

En cualquier caso, lo cierto es que el hígado, que es un filtro para el cuerpo, se ensucia como el filtro de una pecera y hay que limpiarlo de vez en cuando.

Aquí tienes una dieta perfecta para realizarlo de una forma correcta, natural y real.