fbpx

Consejos dietéticos

En esta sección encontrarás información interesante sobre como cuidar nuestro cuerpo a traves de lo que comemos. 

Lo más esencial de comprender es que nuestro cuerpo físico está hecho de lo que comemos.

Los alimentos  se componen básicamente de hidratos de carbono, que nos da sobre todo la energía que necesitamos, proteínas, que constituyen la parte sólida de nuestro cuerpo, grasas, que participan en todo el metabolismo, minerales, vitaminas, oligoelementos, agua y aire.

Nuestro cuerpo es una máquina adaptada a la vida y con mecanismos arquetípicos de adaptación. Además tiene un proceso vital que requiere de diferentes nutrientes y cantidades dependiendo del momento de la vida.

Además el alimento ingerido tiene que estar metabolizado de una manera correcta. Para ello disponemos de la masticación en la boca, que tritura las partes más duras de los alimentos y además comienza en impregnar de enzimas necesarias para la alimentación. Después en el estómago se destruyen las partes más importantes de los alimentos y al pasar al duodeno, con las enzimas y jugos que segregamos, el bolo alimenticio está dispuesto para ser ingerido.

En el intestino delgado las vellosidades intestinales absorben los nutrientes, que van a parar a la sangre y de ahí al hígado, en donde serán marcados como aptos para nuestro cuerpo, gracias a lo cual finalmente se convertirá en los nuevos elementos constituyentes de nuestra materia renovada.

Los desechos son expulsados del cuerpo y para su tránsito son ayudados por un manto de bacterias intestinales que descomponen y finalmente se evacúan.

Los procesos digestivos realizados con orden generan un buen cuerpo físico.

Sin embargo hay varios factores importanrtes que actúan negativamente en este proceso de una forma general. Estos son:

Problemas en la dentadura: generan que el alimento mal triturado no continúa bien el proceso y genera inflamaciones intestinales en un principio y con el tiempo, mayores problemas.

Problemas con el manto ácido del estómago. Un exceso de acidez o un defecto provocarán varios problemas. Por un lado, el exceso: destrucción de los tejidos del sistema digestivo, como por ejemplo la ulcera o la acidez. Y el defecto, dificultades en la absorción de los nutrientes, con posibles fermentaciones. A la larga, debilidad muscular y general.

Problemas con las sustancias que genera el hígado. Dificultades con la absoción de las grasas. Con el tiempo, cansancio generalizado, desarreglo del equilibrio de las grasas en sangre, e incluso problemas de concentración y aún de cervicales.

Problemas las sustancias que genera el páncreas. Sobre todo tendencia a engordar, pues los hidratos de carbono mal digeridos generan grasa en el cuerpo. También somnolencia, sobre todo después de comidas copiosas.

Problemas con el intestino delgado. Sobre todo y hoy en día lo más común es la candidiasis intestinal. El estrés genera humedad en el cuerpo y en los intestinos. El exceso hace aumentar la cantidad de cándida albicans, con las consiguientes dificultades en la absorción de nutrientes.

Problemas con las evacuaciones. Por defecto, el estreñimiento provoca reabsorción de las toxinas que deben ser eliminadas, y a la larga, toxicidad hepática. Por exceso, perdida de minerales y electrolitos, con posibles procesos de debilidad .

Problemas con la absorción de alimentos por falta de enzimas específicas . Algunos de ellos no los digerimos bien per sé y puede que los comamos regularmente. Si hacemos eso, provocaremos inflamaciones intestinales, fermentaciones y otras situaciones.

Todo esto que explico no sustituye una visita al médico, evidentemente. Es una información general que me gustaría que todos tuviéramos, pues sabiendo lo que nos pasa y porque, muchas veces podemos solucionar nuestros propios problemas sin tener que ir a ningún sitio.

Por este motivo en esta sección os queremos ofrecer consejos específicos para necesidades concretas relacionadas con la alimentación.

Nuestras recomendaciones dietéticas están probadas desde hace más de 25 años y sabemos que funcionan bien.

Podéis descargaros la que mejor os convenga y seguir las recomendaciones. Si tenéis alguna duda, podéis escribirnos  a info@karunaschoolhouse.com y estaremos encantados de ayudaros aprender a comer bien, saludable y energético. 

¡Buen provecho !

 

 

Dieta energética

Conceptos generales de una dieta energética, que nos da más salud y alarga la vida. Esta la ofrecemos a todo el mundo, para que todos tengamos la oportunidad de cuidarnos mejor. Muy probada con muchas personas y excelentes resultados.

Dieta energética con menú para 9 días

En esta forma de comer no solo sabrás que alimentos necesitas para tu cocina sino además te explico como organizarte las comidas con un ejemplo de menú para 9 días. Te asegura que después de seguir el menú ya sabrás improvisar y crear nuevos platos. ¡ Ah ! También hay recetas.

Dieta de limpieza hepática

Es de cultura popular que si se bebe alcohol nos afecta al hígado, pero lo que no es tan conocido es que muchos de los trastornos que padecemos del sistema digestivo suelen estar relacionados con un hígado congestionado de toxinas y /o de grasas.

También nos afecta el hígado graso, que suele traducirse en alteraciones del colesterol y triglicéridos.

Estas toxinas pueden venir en algunas personas por una mala dieta, pero en otras muchas se acumulan tan solo por el propio proceso metabólico del cuerpo con la edad.

En cualquier caso, lo cierto es que el hígado, que es un filtro para el cuerpo, se ensucia como el filtro de una pecera y hay que limpiarlo de vez en cuando.

Aquí tienes una dieta perfecta para realizarlo de una forma correcta, natural y real.