fbpx

Complementos dietéticos

En esta sección encontrarás información interesante sobre como complementar nuestra dieta con suplementos nutricionales.

Lo cierto es que hace solo 100 años las personas se morían más o
menos hacia los 40 ó 45 años de viejos.

Esto es debido a que nuestra naturaleza nos dota de energía para un tiempo de nuestra vida  y a partir de los 40 años, más o menos, está energía comienza a caer. Hoy en día nuestra esperanza de vida media ronda los 90 años, casi el doble que tan sólo hace un siglo. Realmente la vida a cambiado mucho en poco tiempo y aún nos estamos adaptando como especie.

En la causa de envejecimiento intervienes varios factores, como por ejemplo que el cuerpo ha ido acumulando toxinas e inflamación al vivir y todo esto dificulta la absorción de energía y de nutrientes,  añadido además el hecho de que los procesos de ego, los procesos mentales, crean un cuerpo más rígido y con menos movilidad. También el estrés genera inflamación y desgaste prematuro de la célula. Dicho en general, por supuesto.

Hoy en día los alimentos que tomamos han perdido claramente su capacidad alimenticia y solo este motivo ya sería suficiente para ser necesario complementar nuestra dieta para suplir las posibles carencias que pudiéramos tener.

Hemos de entender que no es lo mismo los complementos en un sentido medicinal que tomar complementos para completar la dieta.

SUPLEMENTOS ALIMENTICIOS

Aquí puedes conseguir la lista de los suplementos más habituales. Para niñ@s, pàra adultos, para mayores,…para todos.