fbpx

Complementos dietéticos

En esta sección encontrarás información interesante sobre como complementar nuestra dieta con suplementos nutricionales.

Lo cierto es que hace solo 100 años las personas se morían más o menos hacia los 40 ó 45 años de viejos.

Esto es debido a que nuestra naturaleza nos dota de energía para un tiempo de nuestra vida  y a partir de los 40 años, más o menos, está energía comienza a caer. Hoy en día nuestra esperanza de vida media ronda los 90 años, casi el doble que tan sólo hace un siglo. Realmente la vida a cambiado mucho en poco tiempo y aún nos estamos adaptando como especie.

En la causa de envejecimiento intervienen varios factores, como por ejemplo que el cuerpo ha ido acumulando toxinas e inflamación al vivir y todo esto dificulta la absorción de energía y de nutrientes,  añadido además el hecho de que los procesos de ego, los procesos mentales, crean un cuerpo más rígido y con menos movilidad. También el estrés genera inflamación y desgaste prematuro de la célula. Dicho en general, por supuesto.

Hoy en día los alimentos que tomamos han perdido claramente su capacidad alimenticia y solo este motivo ya sería suficiente para ser necesario complementar nuestra dieta para suplir las posibles carencias que pudiéramos tener.

Hemos de entender que no es lo mismo los complementos en un sentido medicinal que tomar complementos para completar la dieta. En esta sección queremos ofreceros recomendaciones de complementos dietéticos concretos para carencias específicas. 

Ahora mismo queremos daros ya algunas recomendaciones gratuitamente. Ahí van:

A partir de los tres primeros meses de vida del bebé, es bueno ayudarle con infusiones de camomila e hinojo para relajar la tensión abdominal, diluidas en 4 partes. Sus lloros sulen ser por esto. También por los dientes. Un clavo de olor (especia) en un vaso de agua tapado toda la noche, será el remedio eficaz  e inmediato para los problemas de dentición del bebé. 

Lo niños entre 3 años a 12, suelen necesitar un aporte extra de silicio. La cas Dr. Voguel tiene un producto llamado Urticalcín muy adecuado para ello. Y también mucho niños son intolerantes a la lactosa. Se puede ver en infantes de dos o tres años cuando empiezan a tomar leche o lácteos como tienen unas manchitas blancas  en la piel, o eccema seco y asma.

En la adolescencia y juventud, la falta de zinc generan las típicas espinillas. El zinc es un mineral difícil de absorber con la dieta y en momentos de gran cambio corporal como la adolescencia, en los que necesitamos más nutrientes para poder dar abasto a la demanda que tiene el cuerpo, el zinc suele dar problemas : acné, caspa, manchas blancas en las uñas son signos inequívocos.

En el principio de la vida profesional y después podemos sufrir episodios de estrés. El estrés se ocasióna porque necesitamos más energía de la que disponemos y las glándulas suprarrenales “exprimen” la energía del riñón, que es un depósito de ella. Cuando es continuado aparecen problemas (insomnio, inflamación intestinal -barriga- mal humor, exceso de estimulantes, etc) Hay una planta que nos ayuda a superar estos procesos, que se llama Rhodiola. No tiene ningún efecto negativo tomada en las dosis adecuadas que son las normales de recomendación.

Las mujeres cuando están embarazadas suelen tener problemas de acidez hacia el séptimo mes. La arcilla blanca tomada en ayunas es una complementación excelente e inmediata apta para embarazadas

En la madurez, los problemas de articulaciones afectan al 95 por ciento de la población mundial. aunque hoy en día está muy de moda tomar colágeno, en realidad lo más adecuado para una buena salud articular es el silicio. Por que el silicio es lo que usa el cuerpo para fabricar colágeno. 

Siempre hay que tener en cuenta que un suplemento se puede tomar como ayudante de la dieta, o medicinalmente si las cantidades son superiores o para ocasiones. En este sentido, nuestras recomendaciones serán siempre de suplementación pues para que sean medicinales se recomienda una visita profesional. 

También os quiero regalar una información dietética de gran interés. A lo mejor, ya lo sabíais, pero la costumbre general de tomar postre o beber en las comidas es una acción no muy buena para la digestión. Os explico por qué. El proceso de digestión de los hidratos de carbono se realiza en los intestinos mientras que la proteína lo hace en el estómago. Cuando comemos un primero de puré de patatas y un segundo de bistec, lo estamos haciendo en el orden correcto de la digestión, Pero si para finalizar tomamos una fruta, que son hidratos de carbono de absorción rápida, por la fructosa, la digestión se cortará pues la proteína estará delante de la fruta. Esto nos producirá sensación de sentirse plenos, y a veces abotargados. Lo correcto es que si quieres algo de fruta, tomarla al principio de la comida o entre horas. Y tened en cuenta este orden de primero los hidratos, segundo la proteína. Y atención a los acompañantes del segundo plato, claro. Algo parecido pasa con el agua, que cuando olemos el alimento o lo introducimos en la boca, el cerebro recibe la información y envía una orden de segregación de enzimas exacta para el alimento que viene. Si lo diluimos una vez dentro del cuerpo, la función enzimática que permite disolver la comida y adecuarla para su asimilación, también estará disuelta. 

Y hasta aquí esta introducción a nuestros complementos. Esperamos que os proporcione buenas ideas y si queréis más, os animo a entrar en la tienda de más abajo.

Sin tenéis alguna duda, escribirnos a info@karunaschoolhouse y os responderemos lo antes posible.

¡Larga vida!

 

 

SUPLEMENTOS ALIMENTICIOS

Aquí puedes conseguir la lista de los suplementos más habituales. Para niñ@s, pàra adultos, para mayores,…para todos. 

Cuáles son y cómo se toman.

Suplementos para la menopausia

Para ayudarte al equilibrio hormonal minetras el cuerpo se adapta a una nueva vida

Define tu cuerpo como un atleta

Hay suplementos específicos para definir el cuerpo como si fuéramos atletas.

Con un poco de ejercicio aeróbico al día, va mejor.

Aqui lo vas a conseguir.